La jazzista venezolana María Rivas: “La música es un ente sanador”

SoBe JazzPress

photo of Maria Rivas singing

26 de diciembre de 2018

Por Wilma Hernandez

(https://www.diariolasamericas.com/cultura/la-jazzista-venezolana-maria-rivas-la-musica-es-un-ente-sanador-n4168690)

 

La jazzista venezolana celebra 35 años de carrera y se alista para presentarse en el South Beach Jazz Festival, que se realizara del 4 al 6 de enero

 

press photo of Maria Rivas

 

MIAMI.- Para la venezolana María Rivas participar en el South Beach Jazz Festival es un logro importante, un escalón más en su carrera en la música, que este año también le dejó la satisfacción de haber sido nominada al máximo galardón que otorga la industria.

La jazzista forma parte del cartel de la tercera edición de este festival, que se celebrará del 4 al 6 de enero en varios puntos emblemáticos de Miami Beach, entre ellos, en el Colony Theatre.

“Me encanta divertir con la versatilidad e improvisación del jazz. Esta ocasión será muy importante, pues tengo de invitado estrella al flautista Néstor Torres, un virtuoso músico que atrae por su carisma”, adelantó Rivas a DIARIO LAS AMÉRICAS sobre su presentación en el South Beach Jazz Festival.

Rivas, quien desde pequeña ha estado vinculada a la música, afirmó que ha encontrado “muchos” obstáculos en su camino hacia sus metas, por eso celebró aún más la nominación de su disco Motivos en la pasada edición del Latin Grammy.

“Ser artista femenina es una convicción que se debe llevar para luchar contra las barreras del negocio de la música, donde si verdaderamente se tiene talento, perseverancia y empeño en evolucionar, se logra tomar el rumbo que señala la intuición”, expuso.

“Por eso, cuando me anunciaron mi nominación este 2018, lo primero que pensé fue que valió la pena haber pre-nominado por primera vez al Latin Grammy mi onceavo disco, después de 35 años cantando”, añadió.

Uno de los obstáculos que Rivas superó fue haberle vencido la batalla a una inesperada enfermedad, que la mantuvo alejada de la música.

“Estuve siete años sin lanzar un álbum debido a que tuve que vencer y controlar un cáncer, incluso, Motivos fue grabado en plena terapia de sanación”, reveló.

Su más reciente material, que le valió dos candidaturas en la categoría Tropical Tradicional, fue grabado en EEUU, Venezuela y España.

Su misión

Para Rivas este año marcó su segundo debut en la música tras 35 años de carrera. Y espera recibir el 2019 con mucha música de la buena.

“Quiero brindar amor y esperanza, y mostrar lo que es difícil de escuchar o comunicar sin la gracia de la música”, dijo.

“Shakespeare dejó escrito que el verdadero artista es un espía de Dios, pues que pueda yo ser digna para espirar y cantar transformando las energías”, decretó.

Asimismo, recordó que hoy más que nunca su país natal necesita de voces que lleven un mensaje esperanzador.

“Somos ejes y garantes de una esperanza para quienes sufrimos el más desastroso fenómeno político que destruyó la felicidad y riqueza familiar y social del venezolano”, sentenció.

Rivas anticipó que para en 2019 traerá nueva música, incluso cumplirá un sueño que hace años ha albergado.

“Entre los próximos proyectos, tendré una nueva producción discográfica, que tendrá más Latin jazz con temas inéditos. Vendrá un Cd en inglés y portugués, que durante muchos años he anhelado hacer. También haré música espiritual, que siempre ha sido mi inspiración . la música es un ente sanador”.